viernes, 16 de marzo de 2012

Tartamudez/ Speech Coach

www.easy-expression.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

A partir de abril contaremos con otro servicio mas de entrenamiento,  para mejorar su  fluencia.
¿como funciona? :

SpeechCoach  trabaja como un sistema  de   Retroalimentación Auditiva Retardada (DAF) y la Retroalimentación de Frecuencia Alterada (FAF de la señal coral).

Durante años, el uso de la señal coral ha demostrado ser una herramienta eficaz en la reducción de la tartamudez.

http://www.easy-expression.com/index.php?option=com_content&view=article&id=21&Itemid=104

Derechos

Los tartamudos tenemos derecho a:
1.- Tartamudear o a hablar fluidamente hasta el punto que podamos o elijamos hacerlo.
2.- Comunicarnos y ser escuchados, independientemente del grado de tartamudez que tengamos.
3.- Ser tratados con dignidad y respeto por individuos, grupos, instituciones y medios de comunicación, independientemente del grado de dificultad que tengamos para hablar.
4.- Que se nos concedan y respeten todos los derechos ordenados por las leyes y regulaciones correspondientes a todos los ciudadanos, independientemente del grado de dificultad que tengamos para hablar.
5.- La reparación de agravios ante evidencia documentada de trato injusto o ante la falta de un trato digno y respetuoso, de acuerdo a la legislación existente.
6.- Ser informados completa y detalladamente sobre programas de tratamiento, incluyendo información sobre probabilidades reales de éxito, fracaso o recaídas.
7.- Recibir, de parte de profesionales debidamente capacitados, el tratamiento o terapia más adecuada para las necesidades, intereses y características de cada persona.
8.- Poder elegir y participar en una terapia, derecho a elegir no hacerlo, derecho a cambiar de tratamiento o de profesional cuando lo consideremos conveniente y sin perjuicio o penalidad.

Responsabilidades

Los tartamudos tenemos la responsabilidad de:
1.- Entender que los oyentes o participantes en una conversación pueden no estar informados acerca de la tartamudez y sus consecuencias o derivaciones; o que también, pueden tener diferentes puntos de vista de los que tienen la mayoría de los tartamudos.
2.- Informar a los los oyentes o participantes de una conversación si uno necesita más tiempo para comunicarse.
3.- Participar de manera activa y cooperativa en programas terapéuticos y/o asociaciones libremente elegidas.
4.- Hacer todo el esfuerzo posible para superar las desventajas causadas por nuestra tartamudez; incluyendo la elaboración de apreciaciones realistas acerca de nuestras potencialidades y debilidades y el desarrollo de un sano sentido del humor sobre uno mismo.
5.- Respetar y tratar a otros que tienen diferencias, problemas, discapacidades o desventajas con justicia, dignidad y respeto, independientemente de la naturaleza de su condición.
6.- Estar consciente de la necesidad de promover el conocimiento de la tartamudez y sus consecuencias.
Redactado por ISA (Internacional Stuttering Association) siendo un proyecto conjunto de personas que tartamudean, profesionales e investigadores. Establecido en el año 2000.

No hay comentarios: