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domingo, 29 de mayo de 2011

Genética e hiperactividad, causas de la discalculia

27 de mayo de 2011, 11:50Washington, 27 may (PL) La discalculia, problema para comprender la aritmética, es motivo de investigación de neurólogos británicos, quienes demuestran uno de sus orígenes: la genética.

Trastorno común que solo afecta al siete por ciento de la población global, la literatura científica la describe como incapacidad para comprender y realizar cálculos aritméticos y matemáticos, a causa de disfunciones de las conexiones cerebrales encargadas de este tipo de aprendizaje.
Análoga a la dislexia, la incapacidad para comprender la lectura y ortografía, esta anomalía, según describen los autores, la padece individuos con una inteligencia y memoria normales.
Trastornos de desarrollo como el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), así como un marcado carecer hereditario, son algunas de sus principales causas, explican los especialistas del Instituto de Neurociencia Cognitiva de la Universidad de Londres
En su artículo publico en Sciences, señalan que esas personas presentan poco nivel de comprensión de conceptos abstractos como tiempo y dirección o los de distancia, tamaño, fórmulas y secuencias
Esto provoca en el individuo severos problemas para llevar a cabo actividades diarias que involucran el manejo de tiempo o de dinero, destacan.



A juicio de la especialista Diana Laurillard, una de las autoras, es necesario entender cómo el cerebro procesa los conceptos básicos de números y aritmética, para el desarrollo de estrategias encaminadas a ayudar a los estudiantes que la padecen.
ocs/alb ( Noticia de Prensa Latina)

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