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lunes, 8 de octubre de 2012

ESTIMULACIÓN LINGÜíSTICA TEMPRANA

Los niños pequeños deben ser estimulados, tengan o no tengan una patología, llamar temprana a los 5 años es una falacia, es algo tardío. LOS SENTIDOS Y SU TRABAJO MIRAR ( datos del HHMI Logo
http://www.hhmi.org/senses-esp/a130.html
http://www.hhmi.org/senses-esp/f110.html

Con respecto al lenguaje a  partir de los 6 años aproximadamente  se estabiliza el crecimiento de la base y los 5 items que configuran el lenguaje :
  1. semántica,
  2. pragmática,  
  3. morfología,  
  4. sintaxis, y
  5. fonética
Hace muchos años mas de 30 comenzamos a utilizar un sistema para realizar el trabajo denominado

V.A.C.T. ( viso, auditivo cinestésico y táctil) no sabíamos por que,  pero funcionaba ,  hoy con la tecnología para mediciones ya sabemos por que funciona en lo referido a aprender  y en relación a la interacción de los sentidos, y este sistema es válido para aprender no solo el lenguaje, sino temas referidos a la voz, a la audición, y a la cognición en general. No olvidemos que es nuestro cerebro el que aprende.

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